Consejos para liquidar las deudas crediticias

Cuando se utiliza una tarjeta de crédito es más complicado llevar un control de las finanzas, sobre todo porque no se emplean de manera eficaz; es decir, cuando se utilizan correctamente, son una gran ayuda, pero se convierten en un arma de doble filo cuando se cree que esa ayuda es dinero de las propias cuentas de débito. La tarjeta de crédito es un medio de pago que permite realizar compras inmediatas de productos o servicios que de otro modo serían difíciles de conseguir.

Cuando se utiliza una tarjeta de crédito, se construye un historial crediticio que facilita la consecución de objetivos como la adquisición de una casa, un coche o la creación de un negocio propio. Sin embargo, si la tarjeta no se paga a tiempo, el historial crediticio se convierte en un factor desfavorable para las instituciones financieras que prestan dinero porque determinan que el solicitante no paga sus deudas y, por tanto, no es un buen candidato para un crédito mayor.


Liquide sus deudas fácilmente con los siguientes consejos.

Consolidación de deuda

La consolidación de deudas es el proceso de combinar deudas similares (como las tarjetas de crédito) en un único pago mensual, con el objetivo de simplificar o reducir los pagos, ya que el pago mensual mínimo será mucho menor que la suma de todos los pagos de su deuda, debido a que se concentrarán en una sola cuenta con un tipo de interés más bajo. Una segunda ventaja de este método es que le permite controlar y gestionar mejor sus finanzas.

Reestructuración de la deuda

Existen tres pasos para reorganizar la deuda de su tarjeta de crédito:

  • Preguntar a la entidad financiera sobre la posibilidad de ampliar la duración del pago de su deuda para pagar menos cada mes, a pesar de que esto suponga un tipo de interés más alto.
  • Reducir el tipo de interés para disminuir el periodo de amortización del préstamo, lo que significa que pagará más cada mes. Esta reestructuración ayuda a las personas a salir rápidamente de sus deudas, especialmente a aquellas que quieren reparar su historial crediticio eliminando los adeudos.
  • Solicitar un plan de pagos fijos con reducción de intereses; para esto debe comprometerse a pagar su deuda sin prórroga.